Unete al movimiento mundial contra las bolsas de plástico

evo.jpgQue ironía resulta que transportemos la infinidad de elementos desechables que compramos en los supermercados en elementos a su vez son desechables: las malditas bolsas de plástico, aquellas que le cuestan a la naturaleza un trabajo degradativo de 20 años.

Ecología del Sur se enorgullece en presentar y llevar a cabo el movimiento mundial contra las bolsas de plástico. La iniciativa tiene por objetivo cambiar un poco el empelotante carácter desechable de nuestra vida, y será iniciado por los lectores de este blog, quienes dejarán de usar bolsas plásticas en su diario vivir. La iniciativa espera difundirse por Santiago, Chile, y el mundo.

Para unirte a la campaña, se recomienda actuar de la siguiente forma:

- Cuando compres algo pequeño en el supermercado, no pidas bolsa. ¿Por qué las cervezas para el carrete tienen que llegar en bolsa?

- Cuando hagas una compra más grande que seguro requiere bolsa, llévalas desde la casa. Es cierto que todas las casas necesitan bolsas para poner en los basureros, pero de seguro llegan mas de las que salen. Llévense además bolsas extra para el pan y esas cosas.

- Sigue la corriente: obliga a tu familia y amigos a hacer lo mismo.

El blog le advierte a quienes se adhieran a la campaña que serán mirados como extraños en un principio. Ayer, de hecho, uno de los editores de este blog fue tildado de loco cuando intentó pesar un kilo de hallullas con una bolsa plástica que había traído de la casa. Y donde quiere que le ponga la etiqueta?, le preguntó la panadera con cara de pica. Entonces el editor le dijo que se metiera a Ecología y se uniera a la campaña. Este tipo de inconvenientes se resolverán en la sociedad sustentable, en que todos irán a comprar con bolsas de la casa o de tela.

El blog da un plazo de una semana a sus lectores para que se adhieran a la campaña, con la amenaza de declararlos poco ecológicos y culturalmente light, y enviarlos a trabajos forzados de restructuración de ecosistemas en el cordón del Kakshaal, en el sur de Kirguistán.

Si quieres comprar bolsas de tela, mira este post.

|

Comentarios

Me adhiero a la campaña aunque debo admitir que los trabajos forzosos en Kirguistán son de mi completo agrado.
Responder


                            !!!Holaaaa111   Al finnnnnnnn   , he buscado tanto, tanto, iniciativas en este nuestro chilito  que se ha quedado dormido con respecto al tema del cuidado del medio ambiente ,  es tan fácil, tan simple  ¿¿¿ para que necesito bolsas plasticas...? yo no las uso ...me cargan...me enfurece que deba explicar cada vez en las ferias , en los negocios  " NO ME DE BOLSAS PARA  LAS PAPAS...TRAJE LA MIA.. o  LLEVO MI PAN EN BOLSA DE GENERO, POR FAVOR NO INSISTA, ME PREOCUPA EL MEDIO AMBIENTE , SABE '

                               Te miran con una cara, pero no me importa, no uso bolsas  y punto..

                                Me gusto muchola bolsa que presentan, pero yo tengo mi idea, he echo bolsas con los bluyines ( no quiero escribirlo de otra forma )de la parte de las piernas...sólo  me falta agregarle  un logo verde, así mato dos pájaros de un tiro...reciclo el pantalon...evito las bolsas .

                                Me gustaria unirme  a algún grupo que lleve acabo iniciativas como estas  , vivo en Santiago, ¿ que les parece hacer  muchas bolsas con telas de prendas recicladas...un logo y regalarlas...o venderlas a precios modicos en las ferias supermercados, repartir entre amigos ect.

                                Vamos amigos...ya que las instituciones gubernamentales no lo hacen...hagamoslo nosotros.

 

                                                    Un abrazo, Monica

Responder

hola mi nombre es karin Spuler , soy egresada de la carrera de Diseño de la Universidad Catolica de Temuco, estoy preparando mi tema de tesis y es precisamente "el uso exagerado de bolsas plasticas, pretendo diseñar bolsa para que la gente lleve sus compras del supermercado a su casa y de la casa al supermercado.

Odio las bolsa, siempre evito recivirlas.....

Responder

sí, en algo te podemos ayudar. no dudes en preguntar.

plasticoslaestrela@ventabolsas.cl

Estudias diseño qué, industrial?

Responder



Karin... quisiera ubicarte, si puedes escribeme a gunnar.sterki@gmail.com
Daniel Castro

Responder
We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable information to work on. You've done a formidable job and our whole community will be grateful to you.
Responder



Estimada Señorita Karin, actualmente un conjunto de estudiantes del segundo año de Economia de la Universida Metropolitana de Venezuela, en la ciudad de Caracas, estamos desarrollando una tesis factible relacionada contra el uso indebido de las bolsas plasticas.  Mucho nos agradaria, de ser posible, poder hacer contacto con usted y si esta dentro de sus posibilidades, ayudarnos con el desarrollo de una campaña grafica, para medios como: Vallas, Carteles, Afiches, dipticos...el concepto q estamos manejando lleva como titulo: LA BOLSA O LA VIDA....como vera es muy sencillo y facil de recordar, pero creemos impotante el desarrollo de piezas graficas que reflejen de manera directa al taget, el leymotive de la campaña, a nosotros como estudiantes de Economia, se nos hace bastante dificil desarrollar conceptos graficos, de manera que si puede usted ayudarnos al respecto, sabremos agradcerles.  Es imporatnate destacar que en caso de recibior su ayuda, respetremos los derechos de autoria a trves de la emncion en nuenstra tesis de su desinteresada colaboracion.

Si desea mayor informacion al respecto que contribuya a un mejor entendimiento, no dude en escribrinos al siguiente corre: PAGANONELSON2@HOTMAIL.COM

La presentacion del poryecto esta pautada para el dia 2 de Mayo del 2008

Gracias de antemano y a pesar de ser de distintos paises, creemos que somo del mimso mundo que compartimos...

 

Saludos

 

Nelson Pagano

Responder
I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem. You are wonderful! Thanks!
Responder


Te apoyo Monica en tu idea, esperamos verte más seguido por aca.

Estamos en contacto. 

Responder
This design is steller! You obviously know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!
Responder
We are a group of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site provided us with useful info to work on. You have done an impressive task and our whole community will likely be thankful to you.
Responder
Hi i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also create comment due to this good post.
Responder
Que buena idea esa la de reciclar los jeans para transformarlos en bolsas de genero. Podriamos hacer una recoleccion de jeans gastados para enchular y regalar bolsas ecologicas. Tremendo aporte Mónica. Ponte en contacto si te animas a escribir tus propios posts por aca.
Responder

 todo lo que sea ecologia me gusta

buena campaña tratare de unirme es decir, usare menos bolsas plasticas y andare con una bonita bolsa de tela para salir a comprar.

sabes mira podriamos hacer un concurso de bolsos tejidos o bordados para ir al supermercado cual es mas taquillero o no...

en todo caso te invito a ver mi espacio de la defensa de la campana que esta en peligro de desaparecer el parque nacional por sucias manos politicas que estan usando a unos comuneros para hacerse dueños del parque y explotarlode una vil manera

pincha aca 

 saludos

-----------------

El odio es vil herencia del alma criminal
Responder

Estamos muy contentos con tu idea monica, y te invitamos a quedarte por estos lados, a contactarte con nosotros, y a armar una buena campaña en torno al tema.

 

 

-----------------
ecologiadelsur@gmail.com



Responder


     Claro que estoy con ustedes, si les leo a diario, contagia el entusiasmo , las ganan que ponen y el cuidado del medio ambiente es un tema que siempre me a interesado.
       Que bueno les haya gustado la idea de la bolsa ecologica, pero  no es una idea nueva...yo no he inventado nada, hace varios años quiso implementarse la idea,  aunque no se quienes estuvieron detras de esta. era de lona verde.

      Yo la sujiero de jeans desechados porque es una tela firme, "achulada" se veria bien, no incurres en gasto extra , como seria al comprar otra tela...bueno y lo mas importante...reusamos, no tiramos a la basura la prenda.

 .      Pero estoy topando en el logo...porque TIENE QUE SER CON EL LOGO, para que la idea prenda y quiera imitarse.

        Si hay algo que yo no tengo son habilidades manuales así que estoy viendo ..como iria eso

                                      Seguire en contacto...porque me encanta la pagina .

                                                                             chao  Monica
    

Responder

una vez heredé una pilgua y siempre qe puedo la uso.. es lo más cool que he heredado.

las bolsas de sacos de harina igual son piola..

-----------------
Cristián..



Responder

Hola,

que bueno encontrar este sitio y saber que con mi marido no estamos solos en esta lucha contra el plastico.

Hace un tiempo por lo menos que evitamos las bolsas plasticas, de hecho ya nos acostumbramos a que nos miren raro. Siempre llevamos una mochila con nosotros para ir de compras, y en el supermercado nos miran extranisimo cuando le decimos al chico de las bolsas plasticas que no las necesitamos, ahora explicamos que es por la contaminacion, ya que a la gente hay que educarla. Aca las personas utilizan tanto las bolsas, y creo que en gran parte la conciencia no esta por la falta de educacion al respecto. Lo mismo hacemos en la feria y con todas las cosas pequenas, yo acostumbro utilizar una cartera bastante grande que permite hechar cosas pequenas como medicamentos, dulces, o cualquier cosa pequena que no requiere bolsa, de hecho al final las mujeres igual meten la bolsas dentro de las carteras cuando se trata de compras pequenas.

Cuando vamos al supermercado por compras mas grandes ponemos las cosas sobre la huincha de la caja y despues las ponemos nuevamente en el carro... claro, la gente piensa que practicamente estamos robando y que salimos con las compras sin pasar por la caja, en fin... despues ponemos las cosas en la maleta del auto y cuando llegamos a casa, tenemos un canasto donde ponemos las cosas y las ubicamos en sus respectivos lugares, es muy bueno!!... y ademas nos ahorramos enrollar cantidades de bolsas innecesarias. Esto en Europa es una practica bastante habitual, donde ya existe una gran conciencia colectiva en varios paises respecto a la contaminacion que significan las bolsas plasticas.

Pasando a otro asunto, estoy embarazada de mi primer bebe y con mi marido estamos en busca de panales desechables ecologicos, por si alguien sabe algun dato se lo agradeceria, mi correo es: lfuentealba@foster.cl, por el momento utilizare panales de gasa, ya que a pesar de la contaminacion por el alto consumo de agua que significa lavarlos, igual es menor la contaminacon al lado de un panal desechable que utiliza una taza de petroleo para hacerse por cada panal, ademas no pretendo que mi hijo deje una tonelada (913 kilos) de basura plastica desde que nazca hasta que deje los panales.

Gracias.

Saludos

Lorena


Responder

Yo no quiero hacer bolsa al planeta y me uno a la campaña de la bolsa de género o las de plástico reutilizables, que bueno que haya más gente trabajando a favor del planeta, prontamente abriré mi sitio YOCONTAMINO, que en escencia pretende dar ejemplos de como revertir la contaminación que hacemos al planeta, espero que estemos en contacto.

 

Saludos.

 

Kristóbal

Responder
En varios paises de europa, en los supermercados sólo te regalan bolsas de papel, al mas puro estilo del doctor chapatin, y por las bolsas de plastico te cobran entre 5 a 10 centavos de Euro por cada una, asi es que todo el mundo usa una bolsa plastica hasta que esta termine por desfondarse.
Responder
I will immediately grasp your rss feed as I can't to find your email subscription link or newsletter service. Do you have any? Kindly permit me realize so that I may just subscribe. Thanks.
Responder



Yo tuve la oportunidad de estar en Europa y me pasó eso.. la priemra vez que fui al super, no tenia idea, y me cobraron 30 centavos en un super en Francia... de ahi ke guardé la misma bolsa por todo un mes ^^

En España me regalaron una bolsa hecha de fécula de papa, mucho más biodgradable que las nuevas bolsas del Jumbo... alguien sabe si podrían fabricarse? para aquellos que no podrían vivir sin bolsas?

Yo trataré de convencer a mi viejo a que se una a la campaña.. ya tengo un viejo "bluyin" (como dijo Monica) para hacer una bolsita casi eterna ^^

Saludos!!!

Responder
Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and everything. But just imagine if you added some great visuals or video clips to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and video clips, this site could undeniably be one of the very best in its field. Amazing blog!
Responder
Hi there, I want to subscribe for this weblog to get newest updates, thus where can i do it please assist.
Responder
Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks
Responder

Hola te cuento que yo fabrico y comercializo pañales de tela, ecologicos y reutilizables, puedes visitar www.agu.cl y ver los colore y diseños

 

Saludos

Táchira Solar

095330524


Responder
Thanks very nice blog!
Responder
Hi! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to take a look. I'm definitely enjoying the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers! Excellent blog and great design and style.
Responder
Glad to be one of many visitants on this awing site :D.
Responder

¿donde puedo encontrar la bolsa verde ecologica? cuando voy al supermercado pido que me den todo en cajas y los niños que ayudan me miran con cara de ¡y esta loca de adonde salio? pero yo voy a seguir en mi intento de mejorar el planeta para mis hijos y mis nietos reciclo TODO lo que puedo (carton, plastico y vidrio) pero aun no se donde ir a dejar el plastico. necesito que me digan que hacer con el gracias.
Responder
Hi! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to check it out. I'm definitely enjoying the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to my followers! Superb blog and brilliant design.
Responder


   Muy simple,chiquillos/as:en cualquiera "panadería de esas antiguas allí venden sacos de harina. O de frentón en LA VEGA CENTRAL.Vayan uno o dos y compran docenas para encargos de todos!!!Les coses unos mangos a mano y lista la bolsa ecológica. Si no,compren un pedazo de tocullo color crudo y lo cosen a mano.Para lavar ambos?la lavadora,con agua fría:no se olviden de ahorrar energía. Y aquí mezclé dos puntos:Usen agua fría siempreLa ropa les durará mucho más y estaremos contribuyendo a la ecología.Buena onda,cabros!!!Saludos!!!
Responder



Comparto con ustedes la necesidad de cuidar nuestro planeta, pero hoy en dia tenemos tecnologia en la fabricacion de materiales plasticos como ejemplo aca en colombia se esta impulsando la bolsa biodegradable hecha a partir de un compuesto agregado en extrusion de la pelicula llamado TDPA® (Totally Degradable Plastic Additives).  desarrollados por la empresa canadiense EPI - Environmental Products Inc. Hace que la bolsa una vez usada y expuesta a condiciones de sol aire etc, se degrade completamente convirtiendose en una biomasa que puede ser asimilada por plantas.

Esto abre la oportunidad del uso de las bolsas plasticas en el futuro sin generar graves problemas ecologicos.

Hay que reconocer que la bolsa plastica es muy practica y se convirtio en una necesidad que debemos ajustar a nuestras necesidades.

No tengo ningun interes en las bolsas, al igual que ustedes estoy convencido del cuidado de nuestro planeta, pero no podemos cerrar la puerta a los avances tecnologicos y a la gran capacidad de nuestros cientificos.

Responder
hola, quiero implementar el uso de bolsas biodegradables, o degradables en su defecto, para mi empresa. Tiene alguien el contacto de alguna empresa que fabrique o venda estas bolsas? Muchas gracias.
Responder
Hi there I am so happy I found your webpage, I really found you by error, while I was browsing on Askjeeve for something else, Regardless I am here now and would just like to say many thanks for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don_t have time to go through it all at the moment but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the great work.
Responder

Una forma de deshacerce de las bolsas plásticas es reciclándolas de una manera original

Como es

Hacer bolas de tejidas de bolsas plásticas

 

Se hace de lo siguiente forma:

Corta la bolsa haciendo tiras muy largas de la bolsa

Hace una madeja y luego téjela a palillo o crochet te quedara una bolsa resiste para salir a comprar

Que te parece hay lindos modelos de bolsos en crochet y a palillo en lana para que copies

Los reto para que hagan una y en una de esas hacemos una competencia o una exposición de bolsos tejidos con bolas plásticas eh?

 

-----------------

El odio es vil herencia del alma criminal
Responder


estoy deacuerdo con el reciclar las bolsas ya existentes yo hace tiempo con las  bolsas hago unas bolsas a crochet y depende del color de la bolsas quedan muy buenas la idea es que sirvan de algo las que estan en circulaciòn
Responder
Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.
Responder
Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good blog!
Responder



Vivo en La Serena y no tengo ningun lado donde ir a dejar el plastico ¿y ahora,quien podra ayudarme? sabe alguien el lugar exacto? gracias por su ayuda
Responder

     También es  importante señalar que algunos fabricantes en el mundo vienen introducido recientemente bolsas y elementos de plástico biodegradables, con base en polímeros de almidón o ácidos polilácticos derivados del maíz, que no contienen derivados del petróleo y que pueden transformarse en abono (compost). Por ahora la cuota de mercado de estas bolsas es muy reducida y no llega al uno por ciento ya que la utilización de este material tiene un costo mayor.

     Esto es algo que algunas personas estan haciendo en el mundo por reducir en un futuro proximo la contaminacion por plasticos, les puedo comentar que en colombia ya se esta tomando conciencia sobre este gran problema, en algunas partes del pais solo se acepta el uso de bolsa plastica bio-degradable, la cual ya se produce y se estan difundiendo muchas campañas por los medios de comunicacion enseñando a la gente re-utilizar las bolsas plasticas y tratar de llevar sus propias bolsas a los supermercados.

Responder
Heya i'm for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and help others like you helped me.
Responder



Holaaaaaaaa

y yo, que sólo buscaba un tema para la disertación matutina de mi hijo, terminé convenciéndome que TIENEN TODA LA RAZON y  me pongo con la campaña, y agarro a mis dos greemlins(hijos), marido y todo y con todo apoyamos esta causa.   hasta me gustó la idea de hacer bolsas para todos en el colegio...

Gracias, a menudo nos tienen que iluminar en este oscurantismo consumista

 

Saludos

una mamá ecológica 

Responder

HOLA:vivimos en un lugar rico en flora y fauna silvestre ,pero siempre que salimos a los alrededores encontramos bolsas enganchadas en algun arbol ,en alguna reja o a la orilla de un lago o rio estan ahi recordandonos que la bellesa de lo natural es temporal y que cada dia que pasa nosotros nos la estamos comiendo con nuestro desarrollo por la region de AYSEN Y TODA LA MARAVILLA QUE ESTA REPRESENTA PORFAVOR NO USES LA BOLSA USA EL CORAZON.Esta sera la  herencia para nuetros hijos .marce
Responder
I got this web site from my buddy who informed me on the topic of this web page and at the moment this time I am visiting this website and reading very informative articles or reviews at this place.
Responder


  •             FELICITACIONES POR LOS ESFUERSOS QUE SE ESTAN IMPLEMENTANDO PARA LA CONCIENZACION DEL BUEN Y ADECUADO USO DE LAS BOLSAS BIODEGRADABLE...... LOGRANDO LA SUSTITICION DE LAS BOLSAS PLASTICAS POR LAS DE PAPEL....SOY TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN EVALUACION DE SISTEMAS AMBIENTALES Y ESTOY COMPLETANDO LA LICENCIATURA EN GESTION AMBIENTAL...PIENSO QUE HAY QUE CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN NOSOTROS MISMOS PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO SE DEBE SUSTITUIR POR COMPLETO LAS BOLSAS PLASTICAS POR BOLSAS DE PAPEL.... QUE MUNDIALMENTE CONTAMINA LA BIODIVERSIDAD Y SOCIODIVERSIDAD DE NUESTRO PLANETA. 
                                                                  T.S.U.LILEIKA ZAMBRANO
Responder

  En mi empresa propuse usar este tipo de bolsas y lo aprobaron, solo que ahora de Abastecimiento me dicen que no pueden encontrar quien las vende ¿Me podrían indicar quienes las comercializan?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar